Esta entrada está dedicada a la identidad, concretamente gracias a un cuestionario que relleno más abajo se podrá conocer algo más sobre mi identidad así como de mi estilo de aprendizaje.
Como definición de identidad podemos decir que es un conjunto de rasgos personales que conforma la realidad de cada uno y se proyecta hacia el mundo externo permitiendo que los demás reconozcan a la persona desde su “mismidad”, esto es, en su forma de ser específica y particular y que distinguen algo y confirman que es realmente lo que dice ser.
CARACTERIZACIÓN JUVENIL
ESTILOS DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
Del cuestionario me identifico más con los ítems 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26 y 27.
1. Me considero con la “mente amplia”.
Me identifico con este ítem porque pienso que soy una persona comprensiva y tolerante. Soy abierta de mente y considero que no me asusto ante las novedades, que piensa que cada uno puede vivir como lo desee para ser feliz y admite esas formas de vida siempre y cuando sean justas para con los demás.
2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Me gusta experimentar cosas nuevas, aunque a veces me da bastante miedo el hecho de no saber que puede llegar a ocurrir, la incertidumbre, la ignorancia al fin y al cabo. Sin embargo mi experiencia me ha demostrado que merece la pena correr riesgos.
3. Soy una persona de :”aquí y ahora”.
Pienso que soy una persona de aqui y ahora, una persona moderna. Pienso esto porque considero que mi pensamiento es actual, acepto las novedades y las nuevas experiencias de las que hablaba anteriormente sin problemas y me adapto a las decisiones más actuales, siempre y cuando considere oportunas.
5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Siempre me ha gustado trabajar en grupo. Me parece una muy buena forma de conocer a mis compañeros y además realizar la labor pertinente.
Estos son los ítems que más me llaman la atención dentro de los que me identifico, y los que pienso que tienen más que ver con cómo soy y cómo es la asignatura.
Como definición de identidad podemos decir que es un conjunto de rasgos personales que conforma la realidad de cada uno y se proyecta hacia el mundo externo permitiendo que los demás reconozcan a la persona desde su “mismidad”, esto es, en su forma de ser específica y particular y que distinguen algo y confirman que es realmente lo que dice ser.
CARACTERIZACIÓN JUVENIL
ESTILOS DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
Del cuestionario me identifico más con los ítems 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26 y 27.
1. Me considero con la “mente amplia”.
Me identifico con este ítem porque pienso que soy una persona comprensiva y tolerante. Soy abierta de mente y considero que no me asusto ante las novedades, que piensa que cada uno puede vivir como lo desee para ser feliz y admite esas formas de vida siempre y cuando sean justas para con los demás.
2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Me gusta experimentar cosas nuevas, aunque a veces me da bastante miedo el hecho de no saber que puede llegar a ocurrir, la incertidumbre, la ignorancia al fin y al cabo. Sin embargo mi experiencia me ha demostrado que merece la pena correr riesgos.
3. Soy una persona de :”aquí y ahora”.
Pienso que soy una persona de aqui y ahora, una persona moderna. Pienso esto porque considero que mi pensamiento es actual, acepto las novedades y las nuevas experiencias de las que hablaba anteriormente sin problemas y me adapto a las decisiones más actuales, siempre y cuando considere oportunas.
5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Siempre me ha gustado trabajar en grupo. Me parece una muy buena forma de conocer a mis compañeros y además realizar la labor pertinente.
Estos son los ítems que más me llaman la atención dentro de los que me identifico, y los que pienso que tienen más que ver con cómo soy y cómo es la asignatura.
0 comentarios:
Publicar un comentario