CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 10 de abril de 2008

◊ Buscando la Organización Educativa del futuro




Durante.

La dinámica que hemos realizado en la clase de hoy ha sido fuera de lo normal. Algunos de los alumnos ya la habíamos realizado días antes en otra asignatura, pero aún así ésta fue distinta por la segunda parte de la que constaba. Era la siguiente:






Prepárate has sido elegido para formar parte de un vuelo espacial programado al principio para reconstruir una nave nodriza en el centro de la zona iluminada de la Luna. Debido a dificultades mecánicas, ha tenido que alunizar a unos 320 Kms del lugar del encuentro fijado. Durante el alunizaje, la mayor parte del equipamiento de a bordo se ha estropeado, salvo los siguientes quince objetos. Es vital para su avituallamiento reconstruir la nave nodriza, y debe elegir el equipo indispensable para ese viaje tan largo.


1º Vamos a clasificar quince objetos por orden de primera necesidad. Ponga el número 1 al lado del que considere más importante, 2 al lado del siguiente y así sucesivamente hasta el 15 al lado del que le parece menos útil.


- una caja de cerillas;
- alimentos concentrados;
- cincuenta metros de cuerda de nylon;
- un paracaídas de seda,
- un aparato de calefacción que funciona con energía solar,
- dos pistolas de calibre 45;
- un bote de leche en polvo;
- dos depósitos de 50Kg de oxígeno cada uno;
- un mapa celeste de las constelaciones lunares;
- una barca de salvamento hinchable;
- una brújula;
-veinticinco litros de agua;
- un botiquín y jeringas hipodérmicas;
- señales luminosas;
- un emisor
- receptor que funciona con energía solar (frecuencia media).



Debíamos otorgar a cada objeto un cierto grado de importancia según pensáramos cada grupo, estableciendo así un orden de prioridad de los elementos. La segunda parte consistía en relacionar cada objeto con algún elemento dentro de la organización educativa. Este fue el trabajo que hice con mi grupo:




0 comentarios: